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miércoles, 6 de febrero de 2013

talleres mecanicos cada vez mas devaluados servidores publicos

El sector de talleres mecanicos esta organizado?
- al parecer si .. pues existe una camara dentro de Fedecamaras que lo representa...se llama CANATAME o camara nacional de talleres mecanicos

de hecho hasta tienen una pagina www.canatame.org

y si saben de su sector y tratan desde esta pagina de informar incluso hasta de estandarizar via una publicidad de pdauto, la forma como se hacen las inspecciones y los precios en mano de obra

no quiero entrar en si la mano de obra es cara o no

pero si me pregunto

por que segun cifras de Canatame, mas del 60% de los talleres mecanicos son informales?

no hay incentivos para que esten al dia?...
esto influye sobre la organizacion...que a habida cuenta nos dice que esta desperdigada ...
pero no puedo tirarle toda la responsabilidad a la Camara que los intenta agrupar y hasta una lista de requisitos sencilla tiene....

1. Copia de Registro Mercantil y ultima Acta de Asamblea de Socios. 2. Copia de la Cédula de Identidad de los Socios.
3.
Copia de la Licencia o Patente de Industria y Comercio Vigente.
4.
Copia de RIF-NIT.
5.
Pago de 7 UT, por concepto de CUOTA DE INSCRIPCIÓN
6.
Adicionalmente deberá deposítar en las Cuentas de CANATAME, antes de los 5 dias de cada mes, la CUOTA MENSUAL DE SOSTENIMIENTO de 2 UT. De lo contrario se cobrara 1 UT ADICIONAL MENSUAL por Cuota de Sostenimiento de Gastos de Cobranza.
 7. Dos (02) Fotos de frente de los Socios del taller.
 8. Tres (03) Fotografías Minimo del taller. Frente, oficina y puestos de trabajo.
 9.  Fotocopia correspondiente al pago de servicios públicos (Luz, Agua o Teléfono).
10.
Copia Contrato de Arrendamiento o Documento de Propiedad del Local.



pero... y que pasa con quienes emprenden para montar un taller mecanico?

 y que pasa con el Estado
 mira que el mismisimo Estado tambien deberia tomar cartas en el asunto

pero a cual asunto me refiero?

pues al de siempre en nuestro pais
a la informalidad
a la falta de excelencia en la prestacion de servicios
a la falta de controles por parte del Estado
a la falta de conciencia de patronos y obreros
a la explotacion que viven clientes y trabajadores sin que ni unos ni otros estemos realmente organizados

como puede un taller autorizado renault...para hablar de los talleres mas organizados y de mayor formalidad en procedimientos, 
  1. como puede un taller de estos autorizados decirle a su cliente que busque el los repuestos?...
  2. COMO es que esto se vuelve una practica cotidiana?, para repuestos que se consiguen en el mercado 
  3. como es que un taller de estos que se supone conocen a fondo un carro de su marca, no reparan todo lo que se le dañe a un vehiculo?
  4. debe uno andar saltando de taller en taller para cada cosa ..siendo estos talleres especialistas en el carro y en la marca.... 
 igual pasa con los talleres "especializados" en partes de un carro..ejemplo, electroauto, suspension delantera, mecanica ligera...etc

aqui ya la cosa es mas fea y pasa en muchisiiiiimos sitios aun cuando no la totalidad
  1. no entregan ni siquiera comprobante de que tu carro entro al taller
  2.  congestionamiento total del espacio de trabajo
  3. baños que Inpsasel cerraria de inmediato 
  4. procedimientos de trabajo artesanal casi que empiricos sin saber el porque o el como hacer las cosas con un minimo de tecnologia sin aplicar tanto el cavernicola que llevamos dentro
  5. a la hora de facturar..no solo es aqui sino en muchos sitios y esto es responsabilidad del cliente.: no emiten factura sino un "recibo"...
  6. los pagos son a nombre de personas y no de empresas
    1. estos dos ultimos denotan evasion de impuestos y esto hace que todos paguemos mas impuesto...por los que este taller y miles de establecimientos como estos dejan de pagar
    2. cada vez que nos suba la unidad tributaria debemos entender que en mucho es responsabilidad nuestra al no exigir factura lo cual hace que ellos no paguen impuestos

que no se me olviden los concesionarios .... por que hay tan pocos talleres autorizados para una marca cualquiera?

es que acaso exigen tanto para proteger (dizque) la marca y la imagen, que terminamos los clientes, pagando las consecuencias y teniendo que cruzar la ciudad entera..de un extremo a otro, o incluso de una ciudad a otra, solo para llevar el carro a servicio?

han visto la cola de cherys en bello monte (Caracas) es bestial para ir a hacer servicio de mantenimiento por kilometraje

cuando habra mas talleres chery? y de otras marcas mas cercanos a la gente?

en mucho se ve que CANATAME tiene una gran tarea por delante y deberia asociarse con el ministerio de Edme y el de Ricardo, para tratar de organizar a los desorganizados y para tratar de llevar asi no esten inscritos, cursos de entrenamiento incluso gratis para los nuevos empleados de esos talleres y que alli, se abra la posibilidad de entablar relacion con el taller para inscribirlo en la camara

deben dar junto al Seniat incentivos para ponerse al dia o cerrarlos
pero dejarlos como estan, son un mal que le hace daño al pais al bolsillo y a la credibilidad como valor ...en un sector desprestigiado por la informalidad, la viveza criolla y el mal servicio al punto de considerar aprender el oficio para no depender mas nunca de un taller que no satisface mis necesidades como cliente

sera que hace falta expropiar a algunos pa que los demas cojan minimo?
o sera que el Estado debe en manos de Seniat, Inpsasel, Sanidad, min trabajo, indepabis debe fiscalizar de cerca y de manera continuada a estos sitios y que se haga publico pa que los demas entiendan que el Estado ejerce su poder en favor de los debiles ..en este caso los clientes 

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