escribe aqui lo que buscas en este blog

martes, 2 de agosto de 2011

el Baremo de Salud (Sector Publico) I

Hoy se esta poniendo de moda en boca de la gente comun, la palabra Baremo

Para nuestros efectos, la palabra deviene, gracias a un matematico frances, (de la epoca cuando Isaac Newton andaba por el mundo) que escribio varios libros de contabilidad muy famosos y reeditados en su epoca y aun despues de su muerte.

Hoy dia, el metodo diseñado por Baremo, puede aplicarse para facilitar la contabilidad de actividades repetitivas, como las obras de construccion civil, los trabajos mecanicos de automoviles, los servicios medicos y mucho mas.

Respecto a los servicios medicos, es bien sabido que las facturas de una clinica, tienen para consumo interno, tabuladores que les permiten contabilizar los costos y ganancias de una intervencion medica, sea esta muy simple o muy compleja. de alli ve Usted, en la taquilla, que le ponen a esperar y a esperar... hasta el punto que parciera que sacaran las cuentas a mano. pero eso no es asi... solo estan asegurandose que nadie dejo de contabilizar lo que debe ser facturado al paciente, sea este alguien que paga de su bolsillo directamente, o sea una persona, como el comun de los mortales, quien se acoge a las vicisitudes de estar adscrito a una poliza de HCM.

Ahhh, pero alli es donde viene lo bueno, diria cualquier capitalista, al poner en una balanza los precios que paga una persona con su tarjeta de credito, lo que paga una persona con efectivo o cheque y lo que paga un seguro; pues en cualquier caso, la clinica gana; en un mundo donde pareciera que los valores se invierten y las clinicas pechan con mayores precios a quienes seguro pagan. esos quienes, que no se por cual razon (si la se... el capital les atrapa), permiten que las clinicas sean quienes impongan las reglas del mercado.

Que paradoja !, siempre se nos dice desde el mundo capitalista, que el mercado (la oferta y la demanda) impone los precios, que en cierto modo deberian ser concertados entre quienes tienen el dinero; quienes ofrecen el servicio y quienes tienen la dolencia...

Eso aqui, no es asi!
.

Aqui, los de las dolencias son mas que los de las clinicas y no pueden decir ni pio, pues no tienen ni voz ni voto, al no estar organizados como usuarios ni como estafados ni como estafados en potencia.

Los de los seguros, como buenos intermediarios, en un mundo capitalista, ni les importa, el precio que imponga la clinica, sobre todo si hay alguien dispuesto a pagar por la salud, la belleza o el bienestar fisico.

entonces, es una pelea desigual, que se nos impone al mantener a cada quien envuelto en su burbuja de individualismo. en donde, nos dejamos hacer, aun sabiendo que existe una premisa formal en los enfrentamientos a cualquier nivel, que dice: ¡Divide y venceras!

y ellos...
los de las clinicas,
estan venciendo!...
con nuestro permiso

POR AHORA !


Pues, por fin hay gente que se ha tomado la responsabilidad de comparar servicios clinicos, medicos y precios entre varias instituciones del Estado venezolano. y nos dice que se ha dado cuenta de la gran estafa que es aplicada dia a dia en nuestro país, sin que pase absolutamente nada.

por fin, hay gente que se indigna por el precio pagado por su seguro de HCM y no se queda boquiabierta, pensando pa sus adentros, "menos mal que tengo seguro... que pago el seguro", sin darse cuenta que el seguro solo paga, por que Tu has pagado tu cuota al dia, y asi como tu, muchos otros hasta llegar a miles millones de bolivares al año solo en cuentas de HCM facturado en Venezuela...

sin pensar que pasaria si me como el seguro y no me he curado?

POR FIN ALGUIEN HACE ALGO MAS QUE SUSPIRAR

y se organizo
animo a otras gentes
explico muchos casos
diagramo, el concepto de la estafa mas grave que la estafa bancaria o la estafa inmobiliaria
y hoy dia sale a la luz, desde aqui, desde estas letras, desde alla en la pantalla o desde mas alla en la radio, sale una voz, un pensamiento y una oportunidad de accion sobre quienes tienen en silencio a muchos muertos diarios, con su estafa. pues si a Usted se le acaba la poliza, asi este grave, le sale calle, pues ya el vampiro le chupo la sangre y necesita su cama para alquilarsela a otro con mas sangre (mas dinero) que tu.

Entonces Camarada -si me lees y no eres socialista igual te digo camarada, que es como decirte compañera o compañero de lucha- Si ves a alguien hablando de medicos y clinicas y HCM, planta debate, habla del tema, discute, aprende, crea conciencia y te iras dando cuenta que tu tambien te habras convertido en ese Fuenteovejuna (somos uno y somos todos y a la vez somos el espiritu y la idea), que proteje su derecho a la salud de calidad y a precio justo, aun cuando no se este enfermo
pensaba hablar de Baremo, como idea para poner en practica para homologar los servicios que presta el sector privado de salud y podamos tener referencias mas justas sobre lo que debe ser pagado.
...
pero esa...esa sera otra historia para las reflexiones de ala izquierda

George Cardozo Lira

No hay comentarios:

Publicar un comentario