escribe aqui lo que buscas en este blog

domingo, 14 de agosto de 2011

SINDICATO DE LA CONSTRUCCION O MAFIA DE LA EXTORSION

Mientras mas uno lee sobre sindicatos, mas quiere que empiece la transformacion hacia los consejos de trabajadores y hacia la transferencia de competencias hacia las comunidades, en donde salga la verdadera clase obrera (me gusta mas la frase clase trabajadora), no solo a pelear por sus reivindicaciones, sino que este pendiente de lo que sucede en su entorno, para ver, como desde su poder, logra cambiar realidades.

Mas alla de esta situacion, que debe ir decantando en cada fabrica y en cada empresa u oficina publica, quiero referirme al mundo de la construccion y de las mafias que alli operan con demasiada impunidad, ante los miedos de quienes se ven en primera instancia "visitados" en la obra, por una "comision" del "sindicato", para ver que se esta haciendo en el sitio de los acontecimientos (la obra).  

-SINDICALISTA: bueno... en esta obra, me tienes que poner 5 personas del sindicato y el viernes vengo pa que me pagues por esta gente (y por la administracion del sindicato... tu sabes... de algo tenemos que vivir...)

-CAPATAZ EN LA OBRA: Hermano! pero y por que te voy a pagar?, si primero tengo la nomina completa, meti gente de la comunidad a trabajar aqui, esta obra solo necesita de 10 personas, que ya las tengo y tu me estas imponiendo 5 mas y ademas te tengo que pagar aparte de los 5 que me quieres traer (que no llegan pues lo importante es la alcabala o la bajada de la mula pal sindicato).... esto es un robo!!..... y que pasa si me niego?

-SINDICALISTA: yo no respondo, si tu no pagas...empiezan aqui los amedrentamientos.... amenaza de secuestro, muestra de armamento

acaso es asi como debe relacionarse un sindicato con las empresas o contratistas que hacen obras que muy bien podrian pasar por no ser catalogadas como obras pal mundo de la construccion civil

una forma de evitar esta situacion, es asociarse con el Consejo Comunal del  sector donde se realiza la obra


otra forma de evitar esta zozobra, es llevar la denuncia de extorsion, ante las autoridades


otra es enfrentar con sus mismos metodos a las mafias sindicales de la construccion


pero en lineas generales, ninguna de estas opciones acaba desde la raiz, con este problema


este modelo de extorsion, puede acabarse con otras formas de hacer y de pensar:


  1. es sabiendo que no debe dejarse extorsionar
  2. es presionando a las oficinas publicas, para que transfieran competencias a las comunidades organizadas
  3. es entender desde las oficinas publicas, que la extorsion igual es parte del costo que las contratistas ponen en su estructura y por eso poco se sabe de esto, pues igual es el Estado el que paga por esta sinverguenzura 
    1. pero asi, el Estado paga mas por el mismo servicio y por tanto, el dinero del Estado alcanza para menos... o sea, la comunidad recibe menos servicios por dejar que los sindicatos mafiosos de la construccion, se lleven parte del dinero, sin hacer nada
las Comunas  y Consejos Comunales, deberian estar pendientes de quienes estan realizando trabajos en su comunidad, para evitar que los sindicatos mafiosos lleguen cual chupa sangres ... a la larga, habra mas obras para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario