escribe aqui lo que buscas en este blog

martes, 9 de mayo de 2017

Píldoras Reconstituyentes 2da propuesta para la Constituyente

En nuestra primera propuesta, ( http://reflexionesdealaizquierda.blogspot.com/2017/05/pildoras-reconstituyentes.html )  para la Asamblea Nacional Constituyente año 2017, decimos que El Estado es ineficiente y que debemos buscar las maneras de acabar con el burocratismo. Allí proponemos que los ministros y presidentes que tengan en su area de influencia el presentar reglamentos a leyes y no lo hagan en el tiempo previsto de 6 meses calendario, queden separados de sus cargos y sean inhabilitados por plazo de 10 años calendario. En nuestra segunda propuesta nos cambiaremos de tema.

Medio Ambiente Vs Progreso

Pelea peligrosa, pues el avance de uno es el retroceso del otro, aqui y en cualquier parte del mundo y para muestra un botón: cuanto tiempo ha pasado EEUU sin firmar protocolos de proteccion ambiental? que sucede con el Fracking en el propio EEUU?; que sucede con el hueco en la capa de Ozono?. es una pelea, donde el medio Ambiente esta acorralado y sin salida, debido a que el afan de lucro de las empresas y sus activadores politicos, siempre tendra representacion y dinero para su defensa en cualquier escenario mundial, mientras que al medio ambiente le protegen solo unos cuantos soñadores, cuyos cuerpos organizativos tambien estan infiltrados por esos mismos perros del progreso (una especie de equivalente semantico, a los perros de la guerra).

El Dilema
si hacemos una encuesta sobre los artefactos que significan progreso, estoy casi seguro que hasta los ambientalistas mas furibundos, tendrían en su haber una gran parte de ellos, y es comprensible, pues nos facilita la vida e incluso nos facilita la tarea de intentar preservar el ambiente
el Teléfono Celular,
las computadoras,
los vehículos a motor,
el horno de Microondas,
la Calefacción o el Aire Acondicionado, son artificios que el ser humano construye para su confort y desarrollo, mas este no viene solo, se hace acompañar del hacha y de la excavadora, del taladro y del mechurrio, de los gases contaminantes y de los metales pesados... solo que nosotros, intentamos ignorar esta realidad,  nos distraemos o miramos a otro lado, mientras conversamos por teléfono, o enviamos un correo electrónico o entramos a una red social, pues podríamos en mayoría,  justificarnos diciendo que son males menores debidos al "progreso", pues de otro modo aun estaríamos en la época de las cavernas (dicho a manera de chiste barato)

A todas estas, el medio ambiente es quien pierde espacio, terreno y calidad, cada día de cada año, de manera indetenible y eso debe cambiar.

Pero podría haber una solución a este afán depredador, si por vía constitucional diéramos las directrices de como actuar ante los pasivos ambientales. no solo dejarlo a unas leyes cambiantes según los intereses y los interesados, sino diciendo que y como, por vía de la madre de todas las leyes, la cual no puede ser cambiada de un plumazo ni puede ser ignorada en su cumplimiento

Iniciativa
lograr que en la Constitución aparezca de manera clara y precisa, el que por cada pedazo de terreno, agua o aire, que es afectado, el causante (ente publico o privado) debe realizar inversión de recursos logísticos, físicos y económicos para reparar el daño ambiental ocasionado o por ocasionar, afectando para bien, el triple del terreno, aire o agua  de un ambiente, dentro del territorio nacional, de condiciones similares al afectado, manteniendo informada por medios de alcance nacional, a la población  desde el principio de tales actividades, dando detalles de las áreas intervenidas, el área beneficiada, el tiempo transcurrido para actuar en beneficio del ambiente, los costos involucrados  y el visto bueno de las comunidades cercanas a los sitios de intervención (donde ocurre el daño ambiental y donde se realiza la acción positiva a favor del ambiente)

  • queremos Coltán para nuestros artefactos electrónicos
  • queremos Petroleo para movilizar al país
  • queremos Oro para aumentar nuestras reservas internacionales (para tener dinero)
  • también queremos un medio ambiente de calidad, donde disfrutar los queremos anteriores
Que mas necesita esta iniciativa para que sirva a los propósitos ambientalistas? y este de manera insoslayable dentro de nuestra Constitución

No hay comentarios:

Publicar un comentario